viernes, 17 de mayo de 2013

ESCUDELLA A MI MANERA

Hola amig@s ,como parece que vallamos para el invierno en vez del verano ,pues hoy entro con un plato
calentito como lo es la escudella catalana o cocido ,lo llamo a mi manera porque yo le hago algún cambio
a la pelota o albondigon de carne le meto un huevo cocido.de este plato ,con ingenio se sacan como mínimo
dos ,(yo hice unos canelones)..

NECESITAMOS:
500g de alubia blanca
500g de garbanzos
de lo demás no pongo cantidades eso cada cual.
ternera : falda ,hueso de rodilla,costilla
muslo de pollo o gallina
cerdo: trozo de magra,espinada pie papada y trozo de jamón curado
butifarra negra
huesos salados de los blancos
trozo de manteca añeja
200g de carne mixta picada y huevo duro 1 diente de ajo perejil y 1 huevo crudo miga de pan remojada en leche
zanahoria,patata cebolla y puerro
fideos del 2....
Lo primero hacemos la pelota tal como se hacen las albóndigas ,estiramos la masa metemos el huevo duro
pelado y hacemos la pelota lo envolvemos en papel fill y a la nevera mejor hecho del día anterior (opcional)
en una olla (yo rápida) metemos toda la carne (la pelota con el papel fill hasta que compactado la carne luego se le quita y a hervir ) la verdura y las alubias cuando este hirviendo pondremos los garbanzos( para evitar que se encallen si los ponemos con el agua fría) quitamos las impurezas o espuma de la carne y
yo en este caso tapo dejo hervir durante 40 o 45 minutos a fuego medio bajo .
en olla normal unas 2 horas mas o menos,cuando ya este lista sacamos las carnes y verduras a una vandeja de servir y reservamos,ponemos el fideo al caldo y hervimos unos diez minutos y listo provar de sal y a servir
aqui tenemos 1º plato y 2º plato contundente y bueno sobretodo cuando el tiempo esta fresquito




1 comentario: