martes, 3 de septiembre de 2013

PAN DE OLIVAS RELLENO DE J. DULCE Y QUESO

   Este pan esta delicioso lo malo que me pasa a mi es que se me habré,igual estiro mucho la masa
intentarlo y ya me diréis

NECESITAMOS:
500g de harina
25g de levadura fresca
3 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua templada
sal,orégano y olivas negras y verdes
jamón dulce
queso rayado 4 quesos
HACEMOS:
En un recipiente ponemos la harina la sal ,el orégano, el aceite y el agua poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa ,espolvoreamos el mármol de harina y ponemos la masa a la que añadiremos la levadura y las olivas cortadas a trocitos, la amasamos bien hasta que consigamos una masa elástica ,hacemos una bola y la dejamos levar una hora mas o menos a temperatura ambiente tapamos con un paño .
pasado este tiempo ,estiramos la masa no muy fina ,ponemos el queso y el jamón y lo cerramos en la forma
que se quiera (yo lo hice redondo).dejar reposar media hora mas.
 horno precalentado a 200ºc horneamos el pan durante 45 minutos y listo para comer caliente o frió







4 comentarios:

  1. Que barbaridad! Vaya delicia de pan! Se me han puesto los ojos como platos! Ñam, ñam! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. que rico por favor!!! para la cena es fantástico!! me lo pido!! un besote! adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hay madre mia le hincaba el diente ahora mismo que bueno bssss

    ResponderEliminar
  4. Me comeria ahora mismo un pan como ese.......ayyyh que hambre me acaba de entrar.
    Besos.

    ResponderEliminar