domingo, 7 de abril de 2013

ALAS DE POLLO A LA COCA COLA Y RISOTTO DE CHORIZO Y YUCA

Hoy mi entrada con unas ricas alitas y un arrozito como guarnición ,este arroz es un plato
es ,Ecuatoriano,solo que ellos lo llaman (arroz con queso,chorizo y yuca) pero yo le  cambiado
el nombre por risotto,de todas maneras se lo dedico a Elisabet Carina, ella me dio la receta,,,.

NECESITAMOS:
1k de alas de pollo
1 lata de coca cola
4 cucharadas de salsa agridulce o barbacoa
4 cucharadas de  salsa de soja
1cucharadita de orégano
1guindilla pequeñita (opcional)
sal.
HACEMOS LAS ALAS:
Salamos las alas y las freímos bien torraditas en abundante aceite y reservamos
 en una cazuela ponemos dos cucharadas del aceite de la fritura y agregamos la salsa
agridulce o barbacoa,guindilla,orégano,soja y por ultimo la coca cola ,dejamos dar un hervor
y introducimos la alas dejando hervir hasta que la salsa empiece a espesar y listo están buenisimas...
RISOTTO:
1puñadito de arroz por persona
1 cebolla pequeña
100g de chorizo a tacos
la mitad de una yuca pequeña
2 cucharadas de mantequilla
50g de queso en polvo parmesano
caldo de carne
HACEMOS:
Con una cucharadita de aceite y otra de mantequilla pochamos la cebolla ,la yuca a trocitos pequeños
o rayada y el chorizo saltear,seguida mente el arroz salteamos y ponemos un poco de caldo y ir moviendo ,hasta que consuma,volvemos a poner mas caldo y así hasta que el arroz este en su punto
y si dejar de remover ponemos la mantequilla que nos quedo y el queso,( esto se le llama mantecar
el arroz) y listo un arroz cremoso y exquisito por su sabor,,,......y listo para emplatar a tu gusto....yo
lo hice con chip de yuca y trocitos de chorizo






1 comentario:

  1. Pues un plato rico y sabroso. Las alitas se suelen comer solas, y yo no me resisto a un risotto. Un besote.

    ResponderEliminar